Zunder construirá tres nuevas estaciones de carga en áreas de servicio en Francia

Zunder construirá tres nuevas estaciones de carga en áreas de servicio en Francia


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La operadora de carga palentina Zunder ha ganado la licitación de la empresa Vinci Autoroutes para la construcción y operación de tres nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos (Irve) en tres áreas de servicio de Francia, según ha explicado en un comunicado.

En concreto, las estaciones estarán completamente alimentadas con energía verde y contarán con 25 puntos de recarga en dos de los emplazamientos, protegidos por una estructura fotovoltaica y con hasta 400 kW de potencia, al tiempo que el otro punto incluirá 2 puntos de carga.

Esta licitación supone un nuevo paso para Zunder en su desarrollo más allá de la península ibérica y en su objetivo de convertirse en la red de carga de referencia para todos los usuarios de vehículos eléctricos en Europa del sur.

"Zunder está cambiando la forma en que nos movemos. Nuestra misión es democratizar la carga ultra-rápida, y estamos orgullosos de hacerlo más allá de nuestras fronteras", ha señalado el consejero delegado de Zunder, Daniel Pérez. "Francia es un país que a menudo nos ha inspirado en términos de descarbonización del transporte, y un país en el que ahora ofrecemos nuestros servicios de carga ultrarrápida a todos los usuarios de vehículo eléctrico en territorio francés", ha completado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<