Zity instala en su flota soluciones de telemetría de Telefónica, Geotab y Mobileye

Zity instala en su flota soluciones de telemetría de Telefónica, Geotab y Mobileye


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios de 'car sharing' Zity ha incorporado en 100 vehículos de su flota soluciones de telemetría y ayuda a la conducción, gracias a la colaboración con Telefónica Empresas, Geotab y Mobileye, según informaron las diferentes empresas.

Las firmas destacaron que estas soluciones ayudan a prevenir accidentes y permiten obtener una mayor información sobre su flota de automóviles eléctricos, lo que sirve para mejorar la seguridad de los usuarios.

Las compañías colaboradoras señalaron que esta iniciativa es parte del proyecto Conducción Segura, que es una prueba piloto que tendrá una duración de nueve meses y tiene el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y experiencia de conducción para el usuario de los vehículos de Zity.

Así, el consejero delegado de la firma de coches compartidos, Javier Mateos, subrayó que para Zity su principal intención es trabajar para ofrecer mayor asistencia y seguridad a los usuarios. "Continuamos buscando los mejores proveedores y las mejores tecnologías para proporcionar una experiencia segura y diferente para que nuestros usuarios continúen optando por nuestros servicios", explicó.

En este proyecto, Telefónica Empresas ha colaborado desde el inicio analizando las áreas de oportunidad de los eléctricos Renault ZOE y también ha contribuido a diseñar la solución final y a formar al personal de la compañía en el uso de la plataforma y el análisis de la información, así como en la creación inicial de informes predefinidos para las necesidades que surjan en el futuro, entre las que están integrar estas soluciones tecnológicas en los más de 800 coches de su flota.

"En Telefónica Empresas estamos muy concienciados con la mejora de la seguridad en la conducción y en la prevención de los accidentes. Por eso, hemos querido colaborar en este proyecto junto a Geotab y Mobileye. Esta iniciativa además anticipa servicios de mantenimiento, lo que ayuda a reducir los costes para empresas como Zity", indicó el director de Transformación Digital de Empresas de Telefónica, Agustín Cárdenas.

Así, los 100 vehículos de esta plataforma de 'car sharing' incorporan ya el dispositivo GO de Geotab, con el que se obtiene una mejor gestión general de la flota y se fomenta un comportamiento de conducción más seguro a través de información basada en datos.

Además, los dispositivos GO Talk de Geotab también aportan a los conductores mensajes sonoros y comentarios en tiempo real entre los que se encuentran algunos de carácter informativo, otros de interés o los relacionados con el comportamiento de la conducción.

Igualmente, los modelos de Zity también incorporan, a través de esta iniciativa, el sistema de asistencia a la conducción ADAS de Mobileye, una tecnología que permite reducir los accidentes de circulación y atropellos utilizando una sola cámara.

El sistema monitoriza la conducción y va avisando al conductor en tiempo real de los posibles riesgos que van sucediendo para prevenir posibles colisiones. El usuario recibe diferente tipo de información y alertas de riesgo a través del display colocado en el coche.

"La tecnología telemática y los datos que proporciona juegan un papel fundamental en la mejora de la seguridad vial y la sostenibilidad. Desde Geotab, estamos muy orgullosos de contribuir en este ambicioso proyecto y colaborar en la innovación y la digitalización en los procesos de gestión de la flota de Zity", afirmó Iván Lequerica, vicepresidente para el sur y oeste de Europa de Geotab.

Por su parte, el responsable de Mobileye en España, Elías Izquierdo, explicó que en su empresa creen que el futuro de la movilidad pasa por la seguridad y señaló que Mobileye pone los últimos avances tecnológicos al servicio de este propósito.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<