Zetor refuerza la gama Forterra como estrategia comercial para 2013

Madrid, 27 (Ancove). El fabricante de tractores Zetor ha volcado su estrategia comercial para este año en la renovación de su gama Forterra. El constructor checo refuerza esta familia con un aumento de velocidad, y una mejora de la comodidad de los operadores en el momento de agregar las herramientas, así como un consumo de combustible, según un comunicado de la empresa centroeropea que presentó por primera vez los nuevos Forterra en Brno (República de Chequía) a finales de mes.

Otras innovaciones de la serie Forterra son la cabina suspendida y la ventana del techo y una potente calefacción y climatización en la cabina. Todos los tractores de la serie Zetor Forterra hechos en este 2013 estarán equipados de un motor de 16 válvulas lo cual permite un ahorro de combustible de hasta 2,9 litros por hora de funcionamiento. Estos motores cumplirán con el grado de emisión IIIB, y por lo tanto estarán equipados con un filtro de partículas duras.

Otras características de la modernización incluyen anchos neumáticos delanteros 480/65R24 para una menor compactación del suelo y comodidad de conducción en el tráfico. La unidad del eje delantero tendrá tracción ubicada en su centro (hasta ahora la tracción PHN estaba en el lado izquierdo del tractor). De ello se desprende que el eje PHN será llevado debajo del cuerpo del tractor en su eje longitudinal. Este cambio trae consigo 100 mm de mayor batalla del tractor y con ello su mayor estabilidad.

El fabricante de tractores checo Zetor obtuvo el pasado año unos beneficios de 284 millones de coronas checas, casi 11 millones de euros.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<