Mejora su previsión y espera comercializar 750 vehículos en 2018
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La plataforma 'online' de compraventa de coches Quadis, Webycar, alcanzó una facturación de 3,7 millones de euros desde su lanzamiento en España en julio de 2017 y tras vender más de 300 vehículos tanto de ocasión como seminuevos y de 'kilómetro cero', según informó la compañía en un comunicado.
El director general de la empresa, Josep Guasch, declaró que la firma ha mejorado su previsión para el pasado año y que espera comercializar 750 unidades en 2018, más del doble del volumen comercial que registró en el ejercicio precedente.
Ante estas cifras, la compañía prevé una facturación aproximada de 9 millones de euros para 2018, impulsada por el "buen comportamiento" del mercado de la compraventa de vehículos.
A lo largo de estos seis meses, Webycar vendió vehículos de 40 marcas distintas. Las firmas más populares fueron Nissan, Citroën, Renault, Seat y Merdeces-Benz.
Por su parte, el modelo más comercializado fue el Nissan Qashaqi, que supuso el 3,2% del total de las ventas de la entidad. "Esto confirma el auge de los todocaminos y de la popularidad de los SUV del segmento C, del que fue pionero el Qashqai", subrayó Guasch.
Por detrás se situaron el Renault Mégane, con un 3,1% de las ventas totales; el Seat Ibiza, con el 2,8%; el Citroën C4, con el 2,7%, y el Opel Astra, con el 2,6%.
En cuanto a la procedencia de los compradores, Webycar envío los vehículos durante el pasado año a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana, o los entregó en las instalaciones de la compañía de la Zona Franca y Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.
Un 64% de los usuarios que accedieron en 2017 a la web de Webycar lo hicieron a través del 'smartphone', un 26% mediante el ordenador y un 10% por la tableta.