Vw y seat lideran el mercado en plena debacle de ventas

Vw y seat lideran el mercado en plena debacle de ventas

(CINCO DIAS)
Seat y Volkswagen aprovechan la caída de las matriculaciones para liderar el mercado en España. La marca española es la más vendida en el año, y la alemana lo fue en septiembre. El retroceso del mercado el mes pasado, en todo caso, fue mayor del comunicado el viernes. Anfac elevó ayer la caída al 27,3%.

Esta corrección se debe a un problema técnico registrado desde el pasado día 21 de septiembre en la Dirección General de Tráfico que ha impedido disponer a final de mes de la estadística, lo que obligó a las patronales del sector a realizar una estimación de cierre.

La caída del 27,3% supone la matriculación en septiembre de 56.280 unidades de turismos y vehículos todoterreno, frente a los 77.373 registros del mismo mes del año pasado. El nuevo dato sitúa el cierre para los nueve primeros meses del año en un crecimiento del 16,2%, frente al 16,3% de la estimación de las asociaciones del sector. La situación del mercado ha llevado a Anfac a iniciar contactos con los partidos políticos para enmendar los Presupuestos Generales del Estado de 2011, para que incluyan un plan de incentivos como el Plan 2000E. El grupo Volkswagen se ha erigido en líder del mercado. La principal marca del consorcio fue líder en el mes gracias tanto a "su gama, la tecnología e imagen" como al hecho de que la red y la compañía han aplicado unas "políticas comerciales adecuadas", según el director de VW, José María Peñalver. En los nueve primeros meses, otra filial del consorcio alemán, Seat, se mantiene al frente del mercado con 73.225 unidades (un 21,7% más), por delante de Volkswagen con 69.854 unidades (el 30,2% más).


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<