Volvo reorganiza su estructura productiva en Europa, lo que afectará a 900 trabajadores


GÖTEBORG (SUECIA), 16 (EUROPA PRESS)

El consorcio industrial Volvo ha iniciado un proceso de reorganización de la estructura de producción de vehículos industriales en Europa, con el fin de mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad, informó la empresa, que indicó que esta medida afectará a 900 trabajadores.

Volvo Group explicó que estas medidas de reestructuración de su fabricación se llevarán a cabo durante los dos próximos años en los centros de Umea y Göteborg, ambos en Suecia, así como en Gante (Bélgica) y en Blainville (Francia).

La empresa señaló que estas medidas de reorganización permitirán optimizar sus operaciones de fabricación, lo que derivará en un incremento de la eficiencia y en una disminución del coste por cada vehículo industrial fabricado.

El presidente y consejero delegado de la multinacional, Olof Persson, afirmó que esta medida forma parte de la estrategia de la empresa orientada a utilizar sus plantas de una manera óptima. "Esto generará operaciones de fabricación de camiones más eficientes, que mejorarán nuestro potencial para competir de forma exitosa en los mercados globales", añadió.

PLANTAS.

Así, la compañía relocalizará del centro de Umea al de Göteborg la fabricación de cabinas, mientras que el primero centrará su actividad en las operaciones de pintado, estampados y fundición de las cabinas de los camiones.

Además, el ensamblaje de camiones pesados en Göteborg pasará de dos a una única línea de montaje y la capacidad de producción de este tipo de camiones se compartirá con la fábrica de Gante. La producción de camiones medios se unificará en Blainville, tras la relocalización de una línea de Gante.

La multinacional sueca explicó que todas estas medidas tendrán un efecto de reducción de plantilla, aunque indicó que el número de trabajadores afectados depende de varios factores como los volúmenes de fabricación o los resultados de las discusiones con los sindicatos. No obstante, la firma apuntó que 900 trabajadores formarán parte de las áreas afectadas, de los que 700 serán suecos.

Volvo Group destacó que esta reorganización es parte de su plan estratégico de eficiencia, que generará unos costes de reestructuración de 5.000 millones de coronas (568 millones de euros al cambio actual), que en su mayor parte afectarán a los resultados de la empresa de 2014. La corporación estima que este plan genere un ahorro anual de 4.000 millones de coronas (454 millones de euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<