Volvo reduce su beneficio un 30% en 2011 hasta los 184 millones de euros

Volvo reduce su beneficio un 30% en 2011 hasta los 184 millones de euros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Volvo Cars redujo su beneficio neto de explotación (EBIT) un 30% en 2011, con respecto al año anterior, hasta 1.636 millones de coronas suecas (184 millones de euros), según informó hoy la empresa sueca.

La rentabilidad de la compañía se ha visto afectada por el aumento de los costes en investigación y desarrollo, por los planes de expansión y por la nueva estrategia de productos, además del tipo de cambio desfavorable y del aumento de los precios de las materias primas.

Volvo Cars facturó el año pasado un total de 125.525 millones de coronas (14.098 millones de euros), un 11% más, con un crecimiento significativo en todas las regiones, sobre todo en China, donde se registró una subida del 54,4% respecto a 2010.

El mercado estadounidense creció un 24,7%, Suecia un 10,5% y en Europa el incremento fue el 10% comparado con 2010. La empresa asegura que todos los mercados importantes mejoraron sus resultados respecto al año anterior.

La compañía sueca vendió un total de 449.255 vehículos el año pasado, lo que supone un incremento del 20,3%.

"Nuestra situación de ventas es positiva y hemos comenzado el camino para convertir a nuestra empresa en una exitosa compañía de coches de lujo", explicó el presidente de la compañía Stefan Jacoby quien advirtió que continúan expuestos a factores externos por lo que

mantendrán el foco en mejorar sus planes para asegurar una rentabilidad sostenible de futuro.

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