MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de automóviles Volvo Car prevé alcanzar unas ventas este año en el mercado español de 7.000 unidades, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio de 2012, anunció el jefe de prensa de Volvo Car España, Jorge Muñoz.
En la presentación de los nuevos Volvo V40 Cross Country y R-Design, Muñoz explicó que las matriculaciones de la firma nórdica en España se situaron el pasado año en 6.339 unidades, lo que otorgó a la marca una cuota de penetración del 0,9%.
Partiendo de la base de que el mercado se mantendrá estable en 2013, en el entorno de las 700.000 unidades, Volvo prevé aumentar un 10% sus ventas e incrementar en la misma proporción su cuota de penetración, que aspira a situar en el 1%.
En este contexto, una de las principales bazas comerciales de Volvo es el V40, del que la empresa espera comercializar 3.000 unidades este año en España (350 de ellas de la versión deportiva R-Design).
A ellas se sumarán otras mil unidades del Volvo V40 Cross Country, la versión 'crossover' del V40. Para este modelo, la compañía se ha fijado como objetivo vender 17.000 unidades en todo el mundo, el 50% de ellas en Europa y el 30% en China.