Volvo logra un impacto climático neutro en su planta de motores en Suecia

Volvo logra un impacto climático neutro en su planta de motores en Suecia


GÖTEBORG (SUECIA), 17 (EUROPA PRESS)

La fábrica de motores que la compañía automovilística Volvo Cars posee en Skövde (Suecia) se ha convertido en su primera planta climáticamente neutral en todo el mundo, lo que, según informa la firma, representa un paso significativo hacia la visión de la empresa de contar con operaciones globales de fabricación climáticamente neutrales para 2025.

"Nuestra principal prioridad es mejorar la eficiencia energética y luego, para la energía que necesitamos utilizar, buscamos suministros generados a partir de fuentes renovables", ha asegurado el vicepresidente de Producción y Logística de Volvo, el español Javier Varela.

La compañía ha llegado a un acuerdo con un proveedor local que garantiza que toda la calefacción suministrada a la planta de Skövde se genere a partir de la incineración de residuos, biomasa o biocombustibles reciclados. Desde 2008, junto con otras plantas europeas de la compañía, el suministro de electricidad ya proviene de fuentes renovables.

"El logro de la planta de Skövde es una adición importante a nuestros esfuerzos más amplios para minimizar nuestra huella ambiental. Nos complace ser un líder dentro de la industria de la automoción en el avance hacia la fabricación climáticamente neutral", ha añadido Varela.

Volvo busca formas de avanzar hacia su objetivo de emisiones neutrales en 2025. En 2016, su planta de producción de Bélgica introdujo un sistema de calefacción que redujo las emisiones de carbono en un 40%, ahorrando 15.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

"El cuidado del medioambiente es uno de nuestros valores fundamentales. Junto con nuestro plan para electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados a partir de 2019, las operaciones de fabricación neutrales para el clima reducirán significativamente nuestra huella de carbono en general, apoyando los esfuerzos mundiales para enfrentar el cambio climático", ha afirmado el director de Sostenibilidad de la compañía, Stuart Templar.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<