Volvo incorporará híbridos a toda su gama

Volvo incorporará híbridos a toda su gama



ESTOCOLMO, 15 (EUROPA PRESS)

Volvo Cars ha diseñado una estrategia de electrificación de vehículos en la que los híbridos enchufables quedarán incorporados en toda la gama de modelos y en la que en 2019 tendrá en venta un coche de la marca 100% eléctrico.

Como parte de esta nueva estrategia, la compañía sueca se ha puesto como objetivo que a medio plazo más del 10% de todas las ventas corresponda a vehículos eléctricos.

La estrategia incluye la introducción de híbridos enchufables en las series 90 y 60, conforme al sistema de diseño Scalable Product Architecture.

Este proceso ya ha comenzado con el lanzamiento del modelo T8 Twin Engine All-Wheel Drive, un híbrido enchufable que ejerce de versión del nuevo XC90 SUV. Posteriormente, la compañía incorporará esta solución a otros modelos.

"Pensamos que ha llegado el momento para que los coches eléctricos dejen de ser un nicho tecnológico y entren en el 'mainstream'. Confiamos en que en dos años, el 10% de las ventas globales de Volvo correspondan a estas vehículos", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Hakan Samuelsson.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<