GÖTEBORG (SUECIA), 19 (EUROPA PRESS)
Volvo Group cerró la primera mitad del ejercicio actual con un beneficio neto de 10.820 millones de coronas (1.138 millones de euros al cambio actual), lo que supone casi duplicar (+87%) las cifras del mismo período del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
Ante estas cifras, el presidente y consejero delegado de la empresa, Martin Lundstedt, afirmó que Volvo Group mejoró sus resultados de ventas y de rentabilidad gracias a la tendencia positiva experimentada en el mercado de camiones en Europa y a la "recuperación gradual" en Norteamérica y Sudamérica.
La empresa cerró los seis primeros meses del año actual con un volumen de negocio de 165.774 millones de coronas (17.449 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 10% en comparación con la primera mitad del año previo.
El beneficio operativo de la corporación entre enero y junio fue de 15.570 millones de coronas (1.638 millones de euros), un 70% más, mientras que las ventas semestrales alcanzaron 95.985 unidades, un 2,8% menos.
En el segundo trimestre, el consorcio industrial logró un beneficio neto de 6.004 millones de coronas (632 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de tres la cifra de dicho período de 2016, al tiempo que su facturación fue de 88.409 millones de coronas (9.306 millones de euros), 12% más.