MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 100.000 unidades en el mercado estadounidense a medio plazo, como parte de su estrategia de crecimiento internacional, según informó la empresa en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
La compañía cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 465.866 unidades, lo que se traduce en un récord y en una progresión del 8,9% en comparación con las cifras contabilizadas durante 2013.
Volvo Cars indicó que se encuentra inmersa en un proceso de transformación continua, a través del que llevará a cabo una renovación completa de su gama de producto en los próximos cinco años, al tiempo que introducirá nueva tecnología de chasis modular y de seguridad, así como un nuevo lenguaje de diseño, una arquitectura de motores novedosa y servicios de conectividad.
En este entorno, la compañía ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra dos nuevos modelos sedán para su comercialización en el mercado estadounidense, el S60 Inscription y el S60 Cross Country, mientras que el XC90 R-Design se ha mostrado por primera vez al público norteamericano.
El S60, que al igual que los otros dos modelos se empezará a entregar en el segundo trimestre de 2015, cuenta con un amplio espacio trasero. Este vehículo se fabricará en la planta de la compañía en Chengdu (China).
Por su parte, el S60 Cross Country supone la primera ocasión en el que se incorporan las características offroad y de diseño de las versiones Cross Country a una berlina, mientras que el XC90 R-Design cuenta con siete plazas y un alto contenido de equipamiento de conectividad y de seguridad.