Volvo Cars pierde 56 millones en el primer trimestre

Volvo Cars pierde 56 millones en el primer trimestre



GÖTEBORG (SUECIA), 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group registró unas pérdidas netas de 480 millones de coronas (56 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, en comparación con las ganancias de 1.024 millones de coronas (120 millones de euros) del mismo período de 2012, según datos de la empresa.

La multinacional afirmó que sus resultados económicos trimestrales se vieron afectados de forma negativa por la "incertidumbre económica" en Europa, lo que tuvo un impacto sobre sus ventas y sobre los ingresos de la compañía.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, indicó que el grupo se encuentra inmerso en el proceso de transformación más intenso de su historia y resaltó que a pesar del entorno complicado, la firma continúa invirtiendo en tecnologías del futuro.

Entre enero y junio, la facturación de la empresa escandinava se situó en 124.547 millones de coronas (14.652 millones de euros), lo que supone una leve disminución del 0,8% en comparación con los ingresos del mismo período de 2012.

La multinacional automovilística contabilizó un beneficio operativo de 18 millones de coronas (2,11 millones de euros), lo que se traduce en una fuerte reducción frente a los 2.017 millones de coronas (237 millones de euros) registrados en los mismos meses del año anterior.

Para el conjunto de 2013, Volvo Cars prevé que se mantenga el alto nivel de competencia y la presión sobre los precios. Así, la firma estima que la situación macroeconómica siga impactando en sus resultados, a pesar de lo que espera cerrar el año con un volumen de ventas en línea con las cifras obtenidas en 2012.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<