Volvo Cars estudia su salida a Bolsa para finales de año

Volvo Cars estudia su salida a Bolsa para finales de año


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos Volvo Cars está evaluando una posible salida a Bolsa en el mercado de Estocolmo para finales de este año, según ha informado la empresa, que ha indicado que la decisión dependerá de las condiciones del mercado, por lo que en la actualidad no puede asegurar que se lleva a cabo.

Una posible salida a Bolsa podría ser el siguiente paso "lógico" en el 'viaje' de Volvo Cars en el del mercado de capitales y permitiría a nuevos accionistas entrar en la compañía, a medida que la firma continúa su transformación hacia la movilidad eléctrica.

"Hemos apoyado la transformación y el crecimiento de Volvo Cars durante los últimos diez años, lo que ha permitido que la empresa se convierta en una verdadera marca premium con una rentabilidad mejorada", ha reivindicado el presidente de Zhejiang Geely Holding, matriz de Volvo Cars, Eric Li.

Por su parte, el consejero delegado de la marca, Hakan Samuelsson, ha subrayado que una posible cotización en Bolsa podría crear una oportunidad para que los inversores globales participen en las acciones de la empresa para convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos.

Por otro lado, la multinacional automovilística escandinava ha decidido extender el mandato de Samuelsson hasta finales de 2022.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<