MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma sueca de automóviles Volvo Cars cerró los diez primeros meses del año actual con volumen mundial de ventas de 581.464 unidades, lo que supone un incremento interanual del 12,6%, según datos publicados este miércoles por la empresa.
De este total, 148.068 unidades tenían tecnología de electrificación, tanto 100% eléctrica como híbrida enchufable, lo que supone un aumento del 82,4%. Así, se entregaron 129.083 híbridos enchufables, un 59,9% más, y 18.261 eléctricos, frente a las 4 unidades de un año antes.
Las matriculaciones en octubre de la compañía se vieron afectadas por el corte de suministro de componentes que está afectando al conjunto de la industria automovilística, de forma que sus entregas el mes pasado bajaron un 22,2%, hasta 50.815 unidades.
El mes pasado, las ventas de modelos electrificados se incrementaron un 25,5%, hasta 15.086 unidades. Las entregas de híbridos enchufables aumentaron un 3,2%, hasta 13.145 unidades, y las de eléctricos alcanzaron 2.841 unidades, en comparación con las 4 unidades del mismo mes de 2020.