Volvo Cars anuncia su intención de lanzar una OPV y cotizar en Nasdaq Estocolmo

Volvo Cars anuncia su intención de lanzar una OPV y cotizar en Nasdaq Estocolmo


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Volvo Cars ha anunciado su intención de lanzar una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) para que sus acciones de clase B coticen en Nasdaq Estocolmo.

La compañía espera conseguir a través de la OPV ingresos brutos de aproximadamente 25.000 millones de coronas suecas (unos 2.467 millones de euros), así como una posible venta parcial de acciones por parte del principal accionista de Volvo Cars, Geely Sweden Holdings AB, según indica en un comunicado.

Para respaldar la transformación de la empresa y su crecimiento, el consejo de administración de Volvo y Geely acordaron solicitar la cotización de las acciones de la empresa en Nasdaq Estocolmo y así obtener acceso al mercado sueco y los mercados de capital internacionales para diversificar la base de propiedad de Volvo.

Volvo permitirá a los inversores minoristas participar en la siguiente fase de creación de valor de la empresa. Geely Suecia, que adquirió Volvo Cars en 2010, tiene la intención de seguir siendo el mayor accionista de la compañía.

Los inversores AMF y Folksam poseen actualmente el 2,2% de las acciones de Volvo a través de acciones preferentes. Tras la finalización de la OPV, AMF y Folksam tienen la intención de permanecer como accionistas de Volvo a través de acciones cotizadas.

"La decisión de proceder con una OPV ayudará a fortalecer nuestra marca y acelerar nuestra estrategia de transformación hacia la electrificación total, las relaciones directas con los consumidores y el siguiente nivel de seguridad. Esto proporcionará a la empresa en términos de volúmenes, ingresos y rentabilidad un continuo crecimiento", explicó Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<