GÖTEBORG (SUECIA), 8 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico Volvo Car Group cerró el pasado ejercicio con un volumen comercial mundial de 421.951 unidades, lo que representa una disminución del 6,1% si se compara con las cifras del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
En diciembre, la multinacional sueca contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 38.555 unidades, lo que supone una disminución del 7,2% respecto a las 41.527 unidades vendidas durante el mismo mes del año precedente.
Por regiones, Volvo Car Group alcanzó una cifra de entregas de 41.989 unidades en China, un 10,9% menos, mientras que en diciembre vendió 4.356 unidades, un 24,4% menos. En Estados Unidos, por su parte, la firma vendió 68.079 unidades entre enero y diciembre, un 1,2% más, y 6.150 unidades en el último mes de 2012, un 15,1% más.
Las entregas de Volvo en el mercado sueco alcanzaron 227.027 unidades en el conjunto del pasado ejercicio, un 10% menos, mientras que en el pasado mes de diciembre, la empresa matriculó 19.635 unidades, un 3,2% menos.