Volvo car participa en un centro de seguridad vial en china

Volvo car participa en un centro de seguridad vial en china



GÖTEBORG (SUECIA), 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha participado en la puesta en marcha del nuevo Centro Sueco de Investigación de Seguridad Vial en Pekín, informó la empresa, que señaló que ha colaborado activamente en la creación de estas instalaciones.

Volvo Car explicó que esta iniciativa está en línea con su historia de investigación en el área de investigación en seguridad y en innovación. En este proyecto también han participado otros como la Universidad Chalmers de Tecnología en Göteborg (Suecia), el Instituto de Investigación de la Carretera del Ministerio de Transporte de China y la Universidad Tongji de Shanghai.

La corporación sueca explicó que China es el primer mercado mundial de automóviles y resaltó que se está transformando rápidamente en una sociedad del automóvil, por lo que la seguridad vial se ha convertido en un área de atención para el Gobierno del país.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car, Peter Mertens, explicó que su compañía está "muy satisfecha" de poder participar en este proyecto. "Tenemos una historia de compromiso para la mejora continua de la seguridad vial y de los vehículos y somos un líder del mercado global en este área", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<