GOTEBORG (SUECIA), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group, perteneciente al grupo chino Geely, ha iniciado la producción de una nueva familia de motores de cuatro cilindros en su planta de Skövde (Suecia), en el marco de un programa inversor en estas instalaciones por un montante de 2.000 millones de coronas (unos 234 millones de euros al cambio actual).
La empresa escandinava explicó que ha asumido el desarrollo y la producción de estos propulsores, dentro de una estrategia que le permitirá reducir el número de variantes, incrementar la flexibilidad y mejorar la calidad. Los motores serán diésel y de gasolina y, junto con la electrificación, vendrán a sustituir a la actual gama con ocho motorizaciones de tres plataformas.
Los nuevos motores llegarán al mercado a partir del próximo otoño y se irán introduciendo en la gama entre este año y 2015. La producción prevista para el presente ejercicio se sitúa en cerca de 20.000 propulsores, y a finales de año la cadencia de fabricación alcanzará las 2.000 unidades semanales. Los primeros modelos en incorporar los nuevos motores serán los S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.