Volvo Buses probará autobuses de conducción autónoma en condiciones reales de tráfico en Singapur

Volvo Buses probará autobuses de conducción autónoma en condiciones reales de tráfico en Singapur


SINGAPUR, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante de autobuses Volvo Buses ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur para la puesta en marcha de un programa de investigación y desarrollo en relación con autobuses eléctricos de conducción autónoma de doce metros de longitud, según informó la empresa sueca en un comunicado.

Volvo Buses señaló que este programa forma parte de la estrategia de la Autoridad de Transporte de Singapur de impulsar nuevas soluciones para el transporte público sostenible del futuro. Para Volvo Group, esta iniciativa supondrá la primera aplicación autónoma en el transporte público.

La compañía recordó que lleva años investigando en relación con soluciones de conducción autónoma para este tipo de transporte y ya ha presentado prototipos para su aplicación en zonas concretas, como minas o canteras.

El presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall, afirmó que su empresa está percibiendo un interés cada vez mayor tanto en la tecnología eléctrica como en la autónoma en las ciudades de todo el mundo.

"Junto con la Universidad Tecnológica de Nanyang, una de las universidades líderes en todo el mundo en tecnología, y la Autoridad de Transporte de Singapur, ahora tenemos la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<