LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La firma sueca de automóviles Volvo Cars tiene la previsión de alcanzar un volumen de ventas en el mercado español de más de 14.000 unidades en 2017, lo que representará un incremento del 5% en comparación con las cifras comercializadas durante 2016, según informaron desde Volvo Car España durante la presentación del nuevo V90 Cross Country.
La intención de la firma para el año actual es superar el crecimiento del conjunto del mercado español, lo que le permitirá aumentar su cuota de mercado, después de los dos últimos años positivos. En 2015 logró un crecimiento del 30%, con 10.640 unidades, y del 26% en 2016, con 13.408 unidades.
A esta mejora de las matriculaciones estimada para el año actual contribuirá la llegada del nuevo V90 Cross Country, que completa la serie 90 de la firma, y del que la compañía prevé comercializar unas 1.000 unidades en un año, aunque también se apoyará en otros nuevos modelos de la gama como el S90, el V90 o el XC90.
Desde Volvo Car España aseguraron que la compañía se encuentra en un momento "magnífico" tanto en el mercado español como en el global, ya que el año pasado cerró con un récord mundial de matriculaciones, al alcanzar las 534.000 unidades, lo que supone un incremento del 6%.