Volvo, Arval y Cetelem colaboran con Ecomar para mantener la sostenibilidad de las costas españolas

Volvo, Arval y Cetelem colaboran con Ecomar para mantener la sostenibilidad de las costas españolas


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Volvo Cars, Arval y colaboran con la Fundación Ecomar para realizar diferentes acciones en favor de la sostenibilidad y el cuidado del planeta como la limpieza de costas del litoral, según han informado en un comunicado.

Estas labores conjuntas, que se vienen realizando desde el año 2017, contarán con la participación tanto de empleados y clientes de las diferentes compañías como de estudiantes, ya que estos "son el futuro y, su participación activa es fundamental en su educación", según explican los promotores de la iniciativa.

Así pues, desde la iniciativa han informado de que este año se van a realizar diez limpiezas de costas con el objetivo de eliminar una media de 400 kilogramos de residuos en cada una de las playas, empezando en Barcelona en la Playa del Fórum. Está previsto que estas "experiencias Ecomar" recorran diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Gijón, San Sebastián, Tenerife, Murcia, y La Coruña entre otras.

EN POS DE REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO

Además, desde Volvo Cars han recordado que se han marcado el objetivo de reducir en un 40% la huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil, entre 2018 y 2025. También tienen otros objetivos como reducir, para 2025, un 25% las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la cadena de suministro global y un 25% las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas las de fabricación y logística y que al menos el 25% de los plásticos utilizados en todos los vehículos Volvo nuevos sean de material reciclado.

Asimismo, también han eliminado los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, cafeterías y eventos, de todo el mundo logrando sustituir más de 20 millones de objetos de plástico de un solo uso -como cubiertos, vasos o envases de comida- por alternativas más sostenibles, como productos biodegradables hechos de papel, celulosa y madera.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<