Volvo apoya al Gobierno español en su decisión de permitir pruebas de coches autónomos en vías abiertas



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La filial en España de la firma automovilística sueca Volvo Cars ha ofrecido su colaboración al Gobierno de España para impulsar la conducción autónoma en el país, después de que este lunes se haya aprobado un marco normativo para realizar pruebas y ensayos en vías abiertas al tráfico de este tipo de vehículos automatizados.

"Desde Volvo valoramos y apoyamos al Gobierno español por la iniciativa tomada en el ámbito de la conducción autónoma, que sitúa a España como uno de los países pioneros en este área", afirmó la compañía en un comunicado.

Desde la firma sueca resaltaron que cuentan con una "gran experiencia" en este campo y afirmaron que los primeros coches autónomos de Volvo Cars se probarán en carreteras públicas de Göteborg (Suecia) en 2017.

"Volvo está a la entera disposición de la Administración española para al desarrollo de la conducción autónoma. Tal y como se indica en el marco establecido, Volvo solicitará la autorización para realizar pruebas y ensayos, que convertirá al Gobierno Español en una de las administraciones claves en este área", añadió.

Además, en colaboración con el Ministerio de Transportes de Suecia y diferentes organizaciones, la firma automovilística ha puesto en marcha la iniciativa Drive Me, a través de la que clientes reales conducirán cien vehículos en situaciones cotidianas de tráfico durante 50 kilómetros en los alrededores de Göteborg.

La empresa destacó que la iniciativa Drive Me forma parte de la 'Visión Volvo 2020', a través del que tienen el objetivo de que nadie muera o resulte herido en un modelo de Volvo de nueva generación en el año 2020.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<