WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha completado en Alemania la modificación del software en 4.300 unidades del modelo Amarok, afectadas por el dispositivo que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en el motor diésel EA189.
La empresa resaltó que esta cifra de revisiones se ha realizado apenas tres semanas después de empezar a implementar dichas soluciones técnicas y afirmó que este volumen representa más de la mitad de la primera oleada prevista en Alemania.
Volkswagen afirmó que, de esta forma, las 4.300 unidades del Amarok cumplen con los límites de emisiones de NOx exigidos en la normativa europea Euro 5. La corporación recordó que las soluciones fueron presentadas en diciembre a la Autoridad Federal Alemana del Motor (KBA, por sus siglas en alemán).
La multinacional germana inició a finales de enero las acciones de modificación del software del motor de 2.0 litros, mientras que en marzo se revisarán las unidades del Passat con el propulsor de 2.0 litros afectado.
La modificación del software en la mecánica de 1.2 litros dará comienzo a finales del segundo trimestre del año, al tiempo que en el tercer trimestre se actualizará el software y se instalará una pieza adicional en las mecánicas de 1.6 litros.
Según la empresa, las operaciones de modificación del software en los motores de 1.2 y 2.0 litros requiere un tiempo de unos 30 minutos, mientras que el tiempo de mano de obra en la motorización de 1.6 litros será de unos 45 minutos.