MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Volkswagen y Tesco instalarán 2.400 puntos de carga para vehículos eléctricos, en 600 supermercados de la firma británica en Reino Unido durante los próximos tres años, y que estará impulsados por Pod Point.
Según informó Tesco en un comunicado, los clientes podrán cargar sus coches eléctricos de manera gratuita usando un cargador normal de 7 kilovatios o pagando un "pequeño" coste por usar un cargador rápido de 50 kilovatios.
Las estaciones de carga se instalarán en los aparcamientos Tesco Extra y Superstore y serán instaladas por Pod Point. La cadena de supermercados minoristas quiere ofrecer así a sus clientes y a las comunidades locales una alternativa a los combustibles fósiles, y también desempeñar su papel en el apoyo a la transición hacia un Reino Unido con bajo contenido de carbono y aire limpio.
"Esto forma parte de nuestro compromiso más amplio de abordar los desafíos ambientales que más importan a nuestros clientes. Queremos ser el proveedor líder de energía eléctrica para vehículos eléctricos y apoyar a nuestros clientes con soluciones más sostenibles. Nuestra red de puntos de recarga proporciona una opción sostenible para nuestros clientes y es otra pequeña ayuda de hacerles la vida más fácil", señaló el consejero delegado de Tesco en Reino Unido, Jason Tarry.