Volkswagen y Bosch plantean la creación de un proveedor europeo de baterías

Volkswagen y Bosch plantean la creación de un proveedor europeo de baterías


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen y el grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022, según un comunicado de la firma automovilística.

El proyecto tiene el objetivo de explorar soluciones, a escala industrial, para la fabricación de baterías en Europa. Ambas empresas planean suministrar sistemas integrados de producción de baterías, además de brindar apoyo en la puesta en marcha y en el mantenimiento 'in situ' para los fabricantes de celdas y sistemas de baterías.

El acuerdo se basa en áreas de experiencia complementarias, mientras que el fabricante de automóviles espera convertirse en un importante productor de celdas de baterías, Bosch posee el 'know-how' en la automatización de fábricas y en la integración de sistemas.

El acuerdo de colaboración lo firmaron este pasado lunes el responsable de Tecnología del comité ejecutivo del grupo Volkswagen y director general de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, y el miembro del comité ejecutivo del grupo Robert Bosch y presidente del consejo de administración de Bosch Rexroth, Rolf Najork.

"Nuestra decisión de participar activamente en la integración vertical de la cadena de valor de la fabricación de baterías, generará nuevas y considerables oportunidades de beneficio. La creación de una cadena de suministro totalmente localizada para la movilidad eléctrica, manufacturada en Europa, es una oportunidad única en la historia de nuestra compañía", ha destacado Schmall.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<