Volkswagen y Bosch, en contra de facilitar documentación sobre el software en Europa

Volkswagen y Bosch, en contra de facilitar documentación sobre el software en Europa

WASHINGTON, 27 (Reuters/EP)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen y el fabricante de componentes para vehículos Bosch han solicitado al juez federal de Estados Unidos que rechace las peticiones de inversores europeos y de propietarios de los vehículos afectados por el software que alteraba las emisiones para acceder a más de 20 millones de páginas de documentación sobre el caso.

La compañía con sede en Wolfsburg se enfrenta a más de 1.200 demandas y ha aceptado el pago de hasta 16.500 millones de dólares (14.732 millones de euros al cambio actual) para resolver las reclamaciones de algunos propietarios de vehículos, concesionarios y organismos reguladores.

Volkswagen confirmó el pasado viernes que había remitido más de 20 millones de páginas de documentación al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se está encargando de la investigación. La empresa prevé remitir más documentación próximamente.

No obstante, la corporación automovilística solicitó al juez que deniegue el acceso a estos papeles a un número demasiado alto de solicitantes y recordó que las autoridades alemanas han rechazado estas peticiones por considerar que podrían afectar a la investigación oficial.

Por su parte, Bosch solicitó de forma independiente al juez que rechace dichas peticiones e indicó que ha remitido cerca de dos millones de páginas de documentación, que contienen información sensible y que está protegida por leyes de privacidad extranjeras.

Entre los grupos europeos que están reclamando el acceso a dichos documentos se encuentran la asociación italiana Altroconsumo, el Ayuntamiento de Wolverhampton (Reino Unido) y también la organización holandesa Dutch Settlement Foundations.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<