Volkswagen y BNP crean una empresa conjunta para fortalecer el negocio de las flotas en Europa


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Financial Services e Icare, filial de BNP Paribas Cardif, han establecido una empresa conjunta para fortalecer el negocio de las flotas en Europa, según informa el banco en un comunicado.

Volkswagen controlará el 51% de las acciones de la empresa conjunta e Icare el 49%. El establecimiento de la 'joint venture' está pendiente de las aprobaciones de las autoridades antimonopolio y de competencia.

Así, Icare proporcionará soluciones de mantenimiento en toda Europa a través de la empresa conjunta recién formada, con un enfoque en el negocio multimarca, también con marcas fuera del grupo Volkswagen. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en Francia, sede de la futura compañía.

"Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el proveedor de flotas líder en el mundo. Esto solo se puede lograr ampliando nuestra capacidad multimarca, ya que muchos clientes utilizan diferentes marcas de vehículos dentro de sus flotas", ha destacado el miembro del consejo de administración de Volkswagen Financial Services con responsabilidad en Ventas y Marketing, Anthony Bandmann.

Asimismo, ambas compañías han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración mundial para brindar soluciones de seguros en 16 países, principalmente en Europa y América Latina.

Con la firma de este nuevo acuerdo, BNP Paribas Cardif y Volkswagen Financial Services fortalecen su asociación a largo plazo, que se enfoca en brindar protección a los clientes que reciben un préstamo de automóvil, realizan un leasing de vehículos o piden un préstamo personal.

"Nuestra cooperación adquiere una nueva dimensión con el establecimiento de nuestra nueva empresa conjunta que brindará soluciones de mantenimiento a los clientes de Volkswagen Financial Services en toda Europa", ha comentado el consejero delegado adjunto de Mercados Internacionales de BNP Paribas Cardif, Jean-Bertrand Laroche.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<