Volkswagen Vehículos Comerciales recibe con "cierto reparo" las ayudas del Plan Moves al gas

Volkswagen Vehículos Comerciales recibe con "cierto reparo" las ayudas del Plan Moves al gas


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, Alberto Teichman, ha asegurado que ha recibido con "cierto reparo" el hecho de que en el Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministerios, solo se recojan ayudas para furgones grandes y camiones a gas, quedando fuera las furgonetas medianas y pequeñas.

"A través de plataformas como Gasnam (asociación ibérica para el fomento del gas natural y el gas renovable en el transporte marítimo y terrestre) tenemos que conseguir que no se excluyan en futuros planes por parte del Gobierno. Son la solución más racional a día de hoy en el segmento de vehículos comerciales. La oferta de eléctricos en comerciales es muy limitada y hay que darle al cliente todas las posibilidades posibles", indicó.

De esta forma, el fabricante alemán apuesta por el impulso de los vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC), con el Caddy GNC como su principal alternativa, del que matriculó 450 unidades en España el año pasado.

Según la compañía, este vehículo de GNC emite un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) que la versión con motor convencional y un 80% menos de óxidos de nitrónego (NOx) que la versión de combustión interna.

Volkswagen Vehículos Comerciales también está impulsando en España en el área de posventa el programa ServicePlus, que ya cuenta con 22 instalaciones certificadas tras un año en marcha. Se sumarán otras cinco en los próximos meses.

"El concepto ServicePlus significa para nuestra marca poner nombre y apellido a la especialización de nuestra red implementando estándares de calidad superiores en las concesiones adscritas, con horarios de taller ampliados, más personal cualificado o servicios que aportan un extra al cliente", explicó Teichman.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<