Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor primer trimestre en ventas de su historia

Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor primer trimestre en ventas de su historia


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 125.600 vehículos en todo el mundo durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior y el mejor primer trimestre de la historia de la marca, según datos publicados por la empresa.

La firma alemana entregó 87.600 vehículos en Europa Occidental entre enero y marzo, un 13,3% más que en el primer trimestre de 2018, con 4.800 unidades (+51,2%) matriculadas en España. En Europa del Este registró 12.100 entregas, un 35,8% más.

Por su parte, en Norteamérica vendió 1.900 vehículos, un 6,7% más, y 1.400 unidades en Sudamérica, un 12,9% menos, mientras que en África comercializó 6.100 unidades, un 39,6% más.

La división de comerciales del grupo Volkswagen entregó 5.200 vehículos en Asia-Pacífico, lo que se traduce en un incremento del 11,2% en comparación con los tres primeros meses de 2018, y 3.000 unidades en Oriente Medio, un 44,8% menos.

"Es el mejor primer trimestre de la historia de nuestra marca. A nivel mundial, nuestros productos volvieron a obtener excelentes resultados. Junto con nuestros concesionarios, estamos encantados con este récord histórico", señaló el responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Heinz-Jürgen Low.

La gama más demandada de la marca en el primer trimestre fue la T, con 49.100 vehículos matriculados, un 21,3% más, seguida de la Caddy (40.000 unidades, un 6,3% menos), Amarok (18.900 unidades, un 4,3% menos) y Crafter (17.600 unidades, un 47,2% más).

En marzo, la firma alemana matriculó 50.600 vehículos en todo el mundo, un 4% más frente al mismo mes del año pasado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<