PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Vehículos Comerciales ha formado en electrificación a su red comercial, desde el pasado martes y hasta hoy, en las instalaciones de Volkswagen Navarra. Más de 300 personas provenientes de concesionarios oficiales de toda España han conocido las características de la gama híbrida y eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Además, han recorrido las instalaciones de Volkswagen Navarra para comprobar de primera mano el proceso de electrificación de la fábrica de Pamplona, que concluirá con el lanzamiento de dos modelos eléctricos, un Skoda y un Volkswagen, a lo largo de 2026.
La formación se ha desarrollado en tres espacios diferenciados. En el primero, los asesores comerciales han recibido información sobre las características de los vehículos y las ventajas de la hibridación y la electrificación, tanto para clientes particulares como profesionales; además, ha explicado Volkswagen, "se han desmontado falsos mitos sobre la escasa autonomía o la escasez de puntos de recarga".
En el segundo bloque formativo, se ha presentado una herramienta informática en la que, a través de la simulación de los trayectos más habituales de los clientes, "se puede demostrar el ahorro que consigue un vehículo híbrido o eléctrico frente a uno de combustión". La personalización de los recorridos del conductor consigue, también, señalar al instante los distintos puntos de recarga más cercanos al lugar en el que se encuentra el vehículo.
Por último, el tercer módulo ha consistido en una visita a los talleres de Prensas, Chapistería y Montaje de Volkswagen Navarra, donde los asesores comerciales han comprobado las modificaciones de las instalaciones para la electrificación, así como los distintos procesos de control de calidad, que garantizan el cumplimento de los altos estándares exigidos por Volkswagen en todos sus productos.
VALORES COMPARTIDOS
El director general para España de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert García, ha asegurado que la elección de Volkswagen Navarra como "centro de formación" no es casual: "Nuestra oferta comercial se basa en valores como la calidad de los productos, la productividad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, y qué mejor lugar para que nuestros asesores comerciales los vivan en primera persona que Volkswagen Navarra, una fábrica de referencia dentro del Grupo Volkswagen que tiene esos mismos valores como estandarte".
Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha agradecido la visita de los compañeros de Vehículos Comerciales: "En pleno proceso de electrificación de Volkswagen Navarra, es un placer compartir nuestra experiencia con los compañeros de Volkswagen Vehículos Comerciales, que también están inmersos en la hibridación y electrificación de su gama".