Volkswagen reducirá la huella de carbono en una tonelada al año en la fabricación del eléctrico ID

Volkswagen reducirá la huella de carbono en una tonelada al año en la fabricación del eléctrico ID


WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Volkswagen reducirá la huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) en una tonelada al año durante el proceso de electrificación de su eléctrico ID., que llegará al mercado en 2020 y será el primer modelo de la firma alemana basado en la plataforma MEB.

Según informó la compañía en un comunicado, esta tonelada de dióxido de carbono (CO2) equivale a las emisiones que genera una central eléctrica de carbón que da suministro a 300.000 hogares.

La fabricación del ID. se pondrá en marcha a finales de año en la factoría del grupo Volkswagen en Zwickau (Alemania), que pasa de ser un centro de fabricación de modelos de combustión a una planta centrada en la electromovilidad.

También está adaptando la capacidad de fabricación necesaria para la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año para el horizonte 2025. En este contexto, Zwickau será capaz de ensamblar hasta 330.000 vehículos eléctricos al año.

La previsión del consorcio automovilístico con sede en Wolfsburg es que la planta de Zwickau fabrique, en última instancia, seis modelos eléctricos de tres marcas diferentes del consorcio desde 2021.

Además, el fabricante de automóviles alemán ha anunciado que está trabajando en un programa integral de descarbonización que incluye también medidas para otros modelos. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

Volkswagen fabricará las celdas de la batería del ID. en Europa con energía proveniente de fuentes renovables. La planta de Zwickau ya está utilizando energía producida de forma externa a partir de fuentes renovables.

La compañía explica que las emisiones "inevitables" durante el proceso de fabricación las compensará con inversiones en proyectos climáticos. A la producción del ID. le seguirá la del ID. Crozz, ID. Buzz e ID. Vizzion. La marca Volkswagen está invirtiendo 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica para 2023.

"El cambio climático es el mayor desafío de nuestros tiempos. Como el mayor fabricante de automóviles del mundo, Volkswagen asume la responsabilidad: el nuevo ID. será el primer automóvil eléctrico del grupo producido neutralmente. Para garantizar que permanezca libre de emisiones durante su ciclo de vida, estamos trabajando en muchas formas diferentes de usar la energía verde. La movilidad verdaderamente sostenible es factible si todos la queremos y todos trabajamos en ella", señaló el responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<