Volkswagen reduce hasta un 50% las emisiones de NOx de su gama T6.1

Volkswagen reduce hasta un 50% las emisiones de NOx de su gama T6.1


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales ha reducido hasta un 50% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los modelos de su gama T6.1 gracias a incluir una unidad de purificación de gases de escape, rediseñada y situada cerca del motor, que funciona con dosificación doble de AdBlue.

En este sentido, tanto las versiones comerciales (Transporter y Caravelle), como sus variantes de ocio (Multivan y California) verán reducidas sus emisiones de NOx, además de su consumo de carburante, que baja de media en 0,5 litros cada 100 kilómetros.

Además de esta nueva unidad de purificación de gases, otros factores también contribuyen a la reducción de NOx, como el nuevo sistema de inyección, los nuevos turbocompresores de gases de escape, el sistema de recirculación de gases de tres fases y, por primera vez en el grupo, el sistema DeNox 5.3.

"De esta forma, sin importar cómo se conduce el vehículo, siempre hay al menos un catalizador funcionando con el rango de temperatura óptimo, por lo que los gases de escape pueden tratarse de forma especialmente eficiente", ha subrayado Volkswagen Vehículos Comerciales.

En paralelo también se ha introducido el sistema TwinDosing, que permite inyectar AdBlue en dos puntos del tubo de escape.

En la gama T6.1, esta nueva tecnología de motor se usará inicialmente con el nivel de potencia de 150 caballos TDI de los modelos de turismo. Las variantes comerciales y los otros niveles de potencia se sumarán posteriormente y por etapas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<