Volkswagen ofrece una subida salarial en Alemania del 2% desde mayo

Volkswagen ofrece una subida salarial en Alemania del 2% desde mayo


WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, en el marco de las negociaciones que está manteniendo con los representantes de los trabajadores en Alemania, ha propuesto una subida salarial del 2% para doce meses a partir del próximo mes de mayo.

Así lo indicó el líder del comité de negociación de la compañía y responsable de Recursos Humanos de Volkswagen Turismos, Martin Rosik, tras la reunión mantenida este jueves con el sindicato IG Metall, al tiempo que resaltó que la empresa ha ofrecido un pago adicional único de 200 euros por empleado para el período comprendido entre febrero y abril.

El directivo indicó que, en el marco de este encuentro, explicaron a IG Metall que, a cambio de esta oferta de subida salarial, Volkswagen esperaba una mejora de la competitividad, con el fin de salvaguardar el futuro, ante los retos a los que se enfrenta la empresa.

"Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos y debe recuperar su competitividad en comparación con las empresas de la industria del metal y la electricidad. Por eso queremos hablar de las soluciones adecuadas con IG Metall, también sobre la base de nuestro plan conjunto para el futuro 'Gute Arbeit' (Buen Trabajo)", añadió.

Como ejemplos de mejora de la competividad, el directivo resaltó el incremento de la flexibilidad del tiempo de trabajo, al tiempo que subrayó la importancia que tiene la formación para la corporación automovilística.

"Queremos proteger el empleo en Volkswagen en el futuro. Esto solo será posible si mejoramos rápidamente la competitividad y mantenemos los costes bajo control", aseguró Rosik, que señaló que esta es la única fórmula para ser capaces de invertir en el futuro.

La compañía con sede en Wolfsburg está negociando con IG Metall un convenio colectivo en Alemania que se aplicará a 120.000 trabajadores de sus plantas de Wolfsburg, Brunswick, Hanover, Salzgitter, Emden y Kassel y también a Volkswagen Financial Services.

La empresa indicó que el actual pacto social finaliza a finales del actual mes de enero. La próxima reunión en este sentido tendrá lugar el próximo 30 de enero.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<