Volkswagen mejora un 10,6% sus ventas mundiales en julio, aunque teme los efectos del WLTP

Volkswagen mejora un 10,6% sus ventas mundiales en julio, aunque teme los efectos del WLTP


Seat fue la marca del grupo Volkswagen que registró un mayor aumento de sus ventas en julio, con una subida del 35,7%

WOLFSBURG (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 908.200 unidades durante el pasado mes de julio, un 10,6% de crecimiento respecto a las 820.800 unidades entregadas en dicho mes de 2018, según datos publicados por la empresa.

En el acumulado del año hasta junio, Volkswagen matriculó 6,42 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7,5% si se compara con los 5,97 millones de unidades que vendió en dicho período del ejercicio precedente.

A pesar de estos datos positivos, el responsable de Ventas del consorcio, Fred Kappler, afirmó que los desafíos se mantienen en el futuro próximo y señaló que desde la compañía están trabajando para anticipar los posibles efectos negativos de la entrada en vigor de la homologación WLTP, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Por regiones, Volkswagen vendió 408.300 unidades en Europa en julio, un 24,2% más, y 2,82 millones de unidades desde enero, un 8,7%más, al tiempo que sus entregas mensuales en Norteamérica bajaron un 1,5%, hasta 81.400 unidades, y subieron un 0,4% desde principios de año, con 546.400 unidades.

La corporación matriculó 51.300 vehículos en Sudamérica en el séptimo mes del año, un 16,5% más, y 332.200 unidades en lo que va de 2018, un 13,6% más, mientras que las ventas en Asia-Pacífico mejoraron un 0,9% mensual, con 335.700 unidades, y un 7,8% entre enero y julio, con 2,49 millones de unidades.

SEAT, LA MARCA QUE MÁS CRECE.

La marca española Seat fue la que registró un mayor crecimiento comercial en julio del conjunto de firmas del grupo Volkswagen, con una subida del 35,7% y un volumen de 52.700 unidades. En lo que va de año, las entregas de la entidad de Martorell (Barcelona) mejoraron un 20,1%, hasta 342.700 unidades.

Por su parte, la marca Volkswagen cerró julio con unas ventas mundiales de 505.900 unidades, un 8,3% más y mejoró un 6,5% sus registros desde enero, con 3,62 millones de unidades, al tiempo que Audi incrementó un 7% sus registros mensuales, con 165.300 unidades y un 4,8% en lo que va de año, hasta 1,11 millones de unidades.

Además, Skoda comercializó 99.700 unidades en julio, un 14,6% más, y 752.400 unidades desde enero, un 12% más, al tiempo que Porsche matriculó 22.300 unidades el mes pasado, un 14,3% más, y 152.900 unidades desde que comenzara 2018, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 13,4% sus registros mensuales, con 41.900 unidades, un 4,8% desde enero, con 300.700 unidades.

El volumen mundial de ventas de MAN alcanzó 11.200 unidades en el séptimo mes del año actual, un 21% más, y 76.500 unidades en el acumulado, un 23,5% más. Scania, de su lado, matriculó 7.800 vehículos en julio, un 16,1% más, y 54.600 unidades en los siete meses, un 8,4% más.

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