Volkswagen lanzará en 2022 el I.D. Vizzion, preparado para una conducción totalmente autónoma

Volkswagen lanzará en 2022 el I.D. Vizzion, preparado para una conducción totalmente autónoma


La firma espera vender "al menos" un millón de coches eléctricos por año y ser marca líder en movilidad eléctrica desde 2025

GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Volkswagen lanzará la versión de producción del I.D. Vizzion, preparado para una conducción totalmente autónoma y con una autonomía de hasta 650 kilómetros, en el ejercicio 2022.

Para la marca, este prototipo, presentando en la Volkswagen Group Night previa al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, representa su visión aproximada y realista de uno de sus coches del futuro.

La berlina, de propulsión 100% eléctrica, será el "máximo exponente" de la familia I.D. (I.D. Crozz + I.D. Buzz) y forma parte de la mayor ofensiva de producto y tecnología de la firma. En 2025, Volkswagen espera vender "al menos" un millón de coches eléctricos por año y ser marca líder en movilidad eléctrica.

Según el consejero delegado de la marca, Herbert Diess, el I.D. Vizzion muestra lo que es capaz de hacer Volkswagen en términos de tecnología, diseño y calidad. "Es el Volkswagen más personal, emocional e individual de todos los tiempos. Muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, usaremos coches deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme", subrayó.

Con este prototipo, Volkswagen demuestra el nivel de desarrollo máximo de la conducción autónoma. En el nivel 5, las tecnologías diseñadas para este tipo de conducción no requieren de ningún conductor, ya que el vehículo registra su entorno a través de escáneres láser interconectados, sensores ultrasónicos, sensores de radar, cámaras frontales y traseras, así como mediante cámaras para vigilancia del entorno.

Además, en el nuevo I.D. Vizzion no hay ningún puesto de conducción ni ningún tablero de instrumentos, y existe la posibilidad de activar distintos ambientes de viaje a través del asistente personal.

En cuanto a diseño, el I.D. Vizzion es tan largo como un Passat (5,16 metros) y ofrece un espacio interior como un Phaeton. Volkswagen destacó que ninguna otra marca está apostando por la movilidad eléctrica ni muestra un compromiso tan firme como la compañía con sede en Wolfsburg.

La interacción con el I.D. Vizzion se produce en un espacio tridimensional a través de la realidad aumentada. Además, el vehículo reconoce a sus pasajeros mediante un escáner del rostro, les abre la puerta y ajusta su perfil individual, mientras que se comunica con ellos a través de un "empático" avatar.

El modelo autónomo y eléctrico de la compañía germana montará dos motores eléctricos, uno delante de 75 kilovatios y otro detrás de 150 kilovatios, y está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, con la que cubre toda la gama de movilidad individual, desde coches compactos a todocaminos, pasando por las berlinas.

Para 2025, el Grupo Volkswagen empezará la producción de más de 15 modelos eléctricos sobre la base de la plataforma MEB. Los primeros modelos se lanzarán en 2020.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<