MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha lanzado un programa para mejorar los beneficios que genera la venta de sus vehículos en 10.000 millones de euros para 2026, según ha comunicado este miércoles el consejo de administración y el comité de empresa de la compañía.
Así, el plan 'Accelerate Forward, Programa de desempeño global Road to 6.5' tiene como objetivo conseguir de manera sostenible un retorno del 6,5% de los ingresos por ventas para garantizar las inversiones en tecnologías y el empleo en el futuro. Del mismo modo, el programa pretende racionalizar la gama de modelos y hacer más eficientes la producción y el desarrollo.
Por su parte, el consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, ha asegurado que cumplir el programa es la "prioridad número uno" de todo el consejo de administración, y aunque sea "muy ambicioso" alcanzar un rendimiento de las ventas del 6,5% para 2026 es factible si "aunamos esfuerzos".
Schäfer ha declarado que van a centrarse en los modelos de mayor volumen, mientras que los de menor, como el Volkswagen Arteon, serán discontinuos.
"Debemos dar una nueva fuerza a la marca Volkswagen y posicionarla sólidamente para el crecimiento futuro", ha declarado en el comunicado Schäfer. "Esto nos permitirá salvaguardar puestos de trabajo, financiar nuestro futuro con recursos propios y seguir invirtiendo en nuevos vehículos y tecnologías, en la modernización de nuestras plantas y en la formación de la plantilla", ha añadido.
En este sentido, el programa se aplicará en consulta con los representantes de los trabajadores para definir las medidas hasta octubre, fecha en la que esperan que todas las medidas "estén en funcionamiento".
La marca ha creado una Oficina de Gestión de Proyectos para desarrollar y gestionar el programa, de la que se hará cargo Stephan Wöllenstein, hasta ahora consejero delegado del grupo Volkswagen en China.