Volkswagen lanza en Shanghái los prototipos ID Aura, ID Era e ID EVO de su nueva etapa de eléctricos

Volkswagen lanza en Shanghái los prototipos ID Aura, ID Era e ID EVO de su nueva etapa de eléctricos


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha presentado tres prototipos: ID Aura, ID Era e ID EVO, en el Salón del Automóvil de Shanghái, correspondientes a su nueva generación de vehículos anunciada por el fabricante de origen alemán hace semanas y desarrollada de forma exclusiva para China a través de sus socios en Asia FAW-Volkswagen, Saic y Volkswagen Anjui.

El fabricante planea lanzar más de 30 nuevos modelos --incluídos 20 vehículos entre eléctricos puros e híbridos enchufables-- en los segmentos relevantes del mercado chino hasta finales de 2027 y adaptados a las necesidades de los conductores del gigante asiático.

"Los tres prototipos son el resultado visible de nuestra estrategia 'En China, para China'. Por lo tanto, hemos realizado todos los preparativos necesarios para mantenernos en la primera posición entre los fabricantes de automóviles extranjeros en China", declaró el director ejecutivo de Volkswagen, Thomas Schäfer.

"Durante los próximos tres años, lanzaremos más de 20 vehículos eléctricos de nueva generación con tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en China. Con nuestra estrategia 'En China, para China', alcanzaremos nuestro máximo potencial y demostraremos nuestra capacidad innovadora a nivel local", subrayó el director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars para China, Stefan Mecha.

El ID. ERA de SAIC Volkswagen, es un SUV de tamaño completo con tres filas de asientos que cuenta con una autonomía extendida. Un generador de combustible carga la batería durante la conducción y proporciona una autonomía adicional de más de 700 kilómetros. Junto con la autonomía de 300 kilómetros en modo batería, el prototipo puede recorrer más de 1.000 kilómetros.

Por su parte el ID EVO de Volkswagen Anhui es el otro SUV totalmente eléctgrico con una plataforma de 800 voltios que presenta "una experiencia del cliente con actualizaciones inalámbricas a intervalos cortos", explica el fabricante.

Por último, ID AURA de FAW-Volkswagen es el primer prototipo basado en la Plataforma Principal Compacta (CMP) con arquitectura electrónica zonal, diseñada específicamente para el mercado chino. El prototipo de tres puertas perteneciente al segmento A centa con un sistema "altamente automatizado" con el procesamiento basado en inteligencia artificial.

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