MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha lanzado en España una nueva marca de vehículos de ocasión, denominada 'Das WeltAuto' (el coche del mundo), con el objetivo de duplicar en dos años las ventas de coches usados a clientes particulares.
El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, explicó que el objetivo de la empresa es alcanzar unas ventas de coches usados a través del canal 'retail' de 25.000 unidades en 2015, lo que supondría duplicar los volúmenes actuales.
'Das WeltAuto', que inició su andadura hace dos años y está presente en 21 países, no es un programa de venta de coches de ocasión, sino una marca más dentro del consorcio alemán, según Pérez Botello, que realizó la presentación de este proyecto en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
A través de esta marca, Volkswagen comercializará coches usados de hasta siete años de antigüedad y con un máximo de 150.000 kilómetros, correspondientes a distintas marcas, no sólo a las englobadas en el grupo germano. Los coches se clasificarán en los apartados de Selección (menos de 24 meses), Ocasión (entre 2 y 5 años) y Oportunidad (entre 5 y 7 años).
En una primera fase la marca se ofrecerá a concesionarios de Volkswagen, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales, si bien no se descarta abrirlo a otros operadores a medio plazo, según el gerente de Operaciones de Volkswagen España, Antonio García. La primera meta es extender 'Das WeltAuto' a los concesionarios de la firma Volkswagen en un plazo de doce meses.
La oferta de 'Das WeltAuto' se nutrirá tanto de vehículos entregados por los clientes, como de automóviles procedentes de empresas de renting o leasing. Antonio García no teme que haya "canibalización" con los coches nuevos en los concesionarios, y, en todo caso, si se diera este fenómeno "mejor que se quede en casa".