Volkswagen lanza el nuevo Golf GTI Clubsport, con 300 caballos de potencia

Volkswagen lanza el nuevo Golf GTI Clubsport, con 300 caballos de potencia


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento del Golf GTI Clubsport, el nuevo modelo insignia de la octava generación del Golf GTI, con una potencia de 300 caballos, un motor turboalimentado mejorado, un chasis plenamente conectado y un nuevo perfil de conducción.

"El Golf GTI Clubsport marca un nuevo hito en materia de dinámica de conducción entre los coches deportivos con tracción delantera", ha asegurado la compañía automovilística alemana en un comunicado.

Con el nuevo vehículo, Volkswagen continúa con la saga de esta gama, que en 2016 lanzó el primer Golf GTI Clubsport con motivo del 40 aniversario del coche deportivo.

En el nuevo vehículo, un nuevo gestor dinámico de marcha integra estrechamente el control de bloqueo electrónico del diferencial y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional. Al mismo tiempo, el diferencial de bloqueo electromecánico de serie del eje frontal se integra, por primera vez, bajo el control de gestor dinámico de marcha.

El director de Sistemas de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control de Volkswagen, Karsten Schebsdat, ha explicado que al haber interconectado todos los sistemas de dinámica de conducción, el nuevo Golf GTI Clubsport tiene un comportamiento "aún más neutral y preciso que el Golf GTI clásico".

Además, el nuevo perfil de conducción del coche Nürburgring ha sido diseñado para el circuito alemán de Nordschleife. "Para el legendario circuito de Nordschleife, también hemos programado un nuevo perfil Nürburgring, que adapta los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport específicamente a este circuito", detalla Schebsdat.

En cuanto a su aspecto, muestra un frontal personalizado, con una parte baja del parachoques que parece casi abierta, una parrilla del radiador con el diseño en forma de panal de abejas característico de los modelos GTI y los alerones aerodinámicos de mayor tamaño, para una mayor resistencia al viento de cara.

En la parte trasera, el alerón trasero incrementa de forma significativa la carga aerodinámica que se ejerce sobre el coche y en lo referente al sistema de escape, unos tubos de escape ovalados sustituyen la versión redonda, con un tubo situado a la derecha de la carrocería y otro a la izquierda.

El Golf GTI Clubsport sale de la línea de producción de Wolfsburg con llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas de serie y una carrocería 10 milímetros más baja, con unos umbrales laterales más anchos que refuerzan la imagen deportiva.

El interior del vehículo se ha equipado con unos asientos deportivos premium de ArtVelours, un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades de serie. Los pedales cuentan con un acabado de aluminio.

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