Volkswagen invertirá 90.000 millones en coches de combustión en los próximos 5 años

Volkswagen invertirá 90.000 millones en coches de combustión en los próximos 5 años


El grupo fabricará vehículos electrificados en 16 plantas de todo el mundo para 2022, ninguna de ellas en España

BERLÍN, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen invertirá 90.000 millones de euros en su gama de vehículos convencionales durante los próximos cinco años, porque cree que continúan siendo una parte "importante" en el reto de rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y óxidos de nitrógeno (NOx).

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller, durante la conferencia anual de prensa de la multinacional alemana celebrada este martes en Berlín, en la que destacó que los vehículos diésel "modernos" (los que cumplen con la normativa Euro 6), no son parte del problema medioambiental, sino todo lo contrario.

"Estamos haciendo grandes inversiones en la movilidad del mañana, pero sin descuidar las tecnologías y los vehículos actuales, que seguirán desempeñando un papel importante en las próximas décadas", subrayó.

En este sentido, explicó que la empresa con sede en Wolfsburg invertirá 19.800 millones en su gama de vehículos de propulsión interna (diésel y gasolina) durante este año y un total de 90.000 millones en los próximos cinco años (hasta 2022).

La multinacional ya explicó a finales del año pasado que invertirá más de 34.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización para dicha fecha, con el objetivo de "redefinir" la movilidad urbana.

124.000 MILLONES DE INVERSIÓN HASTA 2022.

De esta forma, el consorcio de Wolfsburg invertirá 124.000 millones de euros hasta 2022 en movilidad eléctrica, digitalización, servicios de movilidad, conducción autónoma y vehículos de combustión, lo que supone el mayor plan inversor de la historia de la empresa.

Así, en 2018, la firma destinará 6.600 millones de euros al capítulo de movilidad eléctrica, conducción autónoma y servicios de movilidad, mientras que la tecnología de combustión tradicional recibirá este año un apoyo de 19.800 millones de euros.

El grupo Volkswagen espera producir hasta tres millones de vehículos eléctricos por año para 2025, con más de 80 modelos en el mercado. El grupo alemán cuenta en la actualidad con una cartera de ocho modelos eléctricos de todas sus marcas. Este año se sumará el Audi Q6 e-tron, el primer todocamino eléctrico de la firma de los cuatro aros con una autonomía de 500 kilómetros, mientras que en 2019 llegarán el Porsche Mission E y el Volkswagen I.D. Vizzion.

Asimismo, Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará el eCrafter en otoño de este año y los primeros autobuses urbanos eléctricos de MAN y Scania entrarán en fase de prueba antes de que finalice 2018, para su posterior producción en 2019.

"En los últimos meses hemos realizado todos los pasos necesarios para implementar 'Roadmap E' (hoja de ruta) con velocidad y determinación", agregó Müller.

PLANES DE PRODUCCIÓN.

Por otro lado, la compañía aprovechó su cita anual, en la que reportó un récord de facturación en 2017 con 230.682 millones, un 6,2% más que en el ejercicio precedente, para comunicar que fabricará coches eléctricos hasta en 16 fábricas diferentes en 2022. La compañía ha suscrito, además, contratos con fabricantes de baterías en Europa y China por 20.000 millones de euros.

La compañía prevé que la mayor parte de la producción de sus vehículos electrificados se concentre en Europa hasta 2022, con diez plantas, ninguna de ellas será en España, ni en la de Volkswagen Navarra ni en la de Seat en Barcelona.

Para 2022, la corporación prevé fabricar vehículos electrificados en un total de cinco centros en China (Changchun, Qingdao, Anting, Yizhen y Foshan), mientras que este tipo de fabricación la concentrará el grupo en Norteamérica en Chattanooga (Estados Unidos).

Las factorías en las que contempla fabricar vehículos electrificados en Europa son las de Zuffenhausen (Porsche), Neckarsulm e Ingolstadt (Audi), Hannover, Wolfsburg, Dresden, Wrezsenia y Zwickau (Volkswagen) y Mladá Boleslav (Skoda).

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