WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Volkswagen, a través de su 'joint venture' en China Shanghai Volkswagen, ha iniciado la actividad productiva en el centro de Urumqi (China), que se convierte en la planta número 102 del consorcio en todo el mundo, informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que la factoría ha iniciado la fabricación de módulos semiterminados SKD del modelo Volkswagen Santana y la intención es que, con la puesta en marcha de un taller de pintura y otro de chapa, el centro fabricará 50.000 vehículos anuales desde 2014.
El presidente de Volkswagen en China, Jochem Heizmann, indicó que las operaciones de la empresa en la provincia de Xinjiang refuerza la colaboración entre la corporación alemana y el Gobierno del país. "Nuestra planta de vehículos en Urumqi aporta un ímpetu sostenible para del desarrollo social y económico en la región y nos aporta a nosotros un beneficio esperado de crecimiento en el Oeste de China", añadió.
La firma explicó que Shanghai-Volkswagen opera en la actualidad en tres factoría en el país asiático, situadas en Shanghai, en Nanjing y en Yizheng. La empresa trabaja en la actualidad en la puesta en marcha de la instalación de Changsha, en la parte central del país, que estará operativa a finales de 2015.