CHATTANOOGA (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Volkswagen ha inaugurado una nueva instalación solar en su planta de Chattanooga (Estados Unidos), con una potencia de 9,5 megavatios, por lo que se convierte la mayor estructura fotovoltáica de una marca del sector en el país, informó la empresa en un comunicado.
El presidente y director general de Volkswagen Chattanooga, Frank Fischer, se mostró muy orgulloso de inaugurar el mayor parque solar de un fabricante automovilístico en Estados Unidos. "Esta instalación es una parte clave de nuestro programa 'Think Blue. Factory' y una prueba más del compromiso de Volkswagen con la protección medioambiental en todo el mundo", añadió.
La corporación ha instalado 33.600 placas solares en una superficie de 13 hectáreas alrededor de la fábrica, con una previsión productiva de 13.100 megavatios/hora por año. La firma utilizará la energía generada para las actividades productivas y suministrará el 12,5% de las necesidades del centro trabajando a máxima capacidad.
La fábrica de Chattanooga tiene una plantilla formada por 3.000 trabajadores, que se encargan en la actualidad de la fabricación del modelo Passat, especialmente desarrollado para el mercado norteamericano.