Volkswagen ha reparado hasta la fecha 1,3 millones de vehículos

WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico Volkswagen ha reparado hasta la fecha un total de 1,3 millones de vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos, cuando éstos estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Así lo indicó el presidente de la marca Volkswagen, Herbet Diess, en el marco de la presentación internacional del nuevo Golf, que señaló que los clientes están "muy satisfechos" con las soluciones técnicas aportadas por la compañía hasta la fecha. Recientemente, la firma recibió la autorización por parte de la autoridad alemana KBA para arreglar el motor TDI de 1.6 litros, operación que conlleva una actualización del software y la instalación de una pequeña pieza.

Diess señaló que de los cerca de diez millones de vehículos afectados por el problema del diésel en todo el mundo, ya se han recibido autorizaciones técnicas para 8,2 millones de unidades y resaltó que el número de modelos que están siendo reparados "crece cada semana". En este sentido, añadió que uno de los grandes objetivos de la empresa es recuperar la confianza de sus clientes.

El directivo resaltó que el diésel se mantiene como una tecnología válida y totalmente actual para la compañía, ya que les permite reducir los niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su gama de producto. "El diésel se mantiene como un pilar importante para reducir las emisiones de CO2 y para cumplir los objetivos medioambientales", añadió.

El presidente de la marca Volkswagen destacó que hasta la fecha la compañía ha reparado alrededor de 1,3 millones de vehículos con los motores afectados por el diésel y explicó que las ventas de la empresa se están recuperando, con un crecimiento del 4,4% a octubre, a pesar del impacto del caso del diésel.

Al mismo tiempo, subrayó que el consorcio Volkswagen está reorganizando su estructura y está poniendo en marcha una nueva estrategia como una empresa más independiente y afirmó que lanzará nuevos modelos en los próximos años. Así, señaló que en 2017 la firma Volkswagen lanzará diez modelos nuevos o renovados, mientras que para 2020 habrá renovado toda su oferta de producto.

"Estamos listos para dar nuevos pasos hacia el futuro con el fin de hacer más competitiva a la marca", aseguró el directivo de la corporación con sede en Wolfsburg, quién añadió que uno de los grandes retos a los que se enfrenta es recuperar la confianza de los clientes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<