Volkswagen fabricará vehículos eléctricos en EE.UU. desde 2022, con una inversión de 700 millones

Volkswagen fabricará vehículos eléctricos en EE.UU. desde 2022, con una inversión de 700 millones


WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Volkswagen empezará a fabricar vehículos eléctricos en Estados Unidos, concretamente en su planta de Chattanooga (Tennessee), para lo que realizará una inversión cercana a los 700 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen explicó que el centro de Chattanooga empezará a fabricar vehículos basados en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo desde 2022 y para ello ampliará las instalaciones, lo que permitirá la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar.

La compañía alemana destacó que en los próximos años desarrollará en Europa, Norteamérica y China un total de ocho vehículos electrificados basados en dicha plataforma y su previsión es vender más de un millón de vehículos eléctricos al año para 2025.

El presidente del consorcio Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que Estados Unidos es una de las regiones "más importantes" para la empresa y subrayó que la fabricación de vehículos eléctricos en Chattanooga "es una parte clave" de su estrategia de crecimiento en Norteamérica.

"Además de nuestras inversiones en curso y del incremento de la producción local, estamos reforzando las bases del crecimiento sostenible de la marca Volkswagen en Estados Unidos", aseguró el directivo.

ID. CROZZ.

El primer modelo electrificado que se fabricará en Chattanooga, desde 2022, será el todocamino ID. Crozz eléctrico, aunque la empresa también ofrecerá en Norteamérica el ID. Buzz, que se destinará al transporte de personas.

El presidente del grupo Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, afirmó no poder sentirse más orgulloso de fabricar el futuro de la movilidad en el país. "Somos conocidos como el coche del pueblo por una razón y nuestros vehículos electrificados se construirán sobre esa tradición", añadió.

Estos proyectos están en línea con la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la marca Volkswagen. La firma prevé invertir 11.000 millones de euros hasta 2023 en tecnologías de futuro, de este total, 9.000 millones de euros se destinarán a electromovilidad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<