Volkswagen estudia fabricar un nuevo modelo en landaben



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado este martes que le "consta" que Volkswagen está "pensando" en fabricar en la planta que tiene en la comunidad foral un nuevo modelo de vehículo, por lo que ha dicho que "ojalá" los responsables en España "logren convencer a los dirigentes alemanes".

"Nos consta que están pensando en traer un nuevo modelo a nuestra comunidad. Ojalá logren convencer a los dirigentes alemanes y sigamos colaborando y trabajando entre la empresa y el Gobierno de Navarra para que se siga generando actividad económica", ha resaltado Barcina durante un desayuno informativo en Madrid, si bien no ha concretado nada más al respecto.

Según ha destacado la dirigente regional, las relaciones entre su Ejecutivo y Volkswagen son "muy cercanas" porque el Gobierno foral "siempre está al lado de las empresas para poderlas acompañar en la labor que tienen para seguir creando riqueza".

Así, ha asegurado que el Grupo Volkswagen está "apostando decididamente por Navarra", ya que el mes que viene va a inaugurar un "centro de formación especializado" en Pamplona, lo cual "garantiza la continuidad" de la actividad de la empresa, y ha insistido en que le "consta" que se está planteando fabricar un nuevo modelo de coche en la planta de Landaben.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<