Volkswagen estudia desarrollar un tractor eléctrico en África para aumentar la productividad agrícola

Volkswagen estudia desarrollar un tractor eléctrico en África para aumentar la productividad agrícola


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volskswagen mostrará un estudio sobre un tractor eléctrico desarrollado en y para el continente africano para facilitar la agricultura a pequeña escala y aumentar su productividad en la exposición 'Countryside, The Future', que estará hasta el 14 de agosto en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York (Estados Unidos).

Tal como ha informado el consorcio alemán, este proyecto podría ayudar también a mejorar el suministro de energía en África y a la movilidad en la zona subsahariana, ya que el modelo iría aparejado a una red de estaciones de carga que utilizarían la luz solar para generar energía limpia y gratuita.

"Este proyecto se trataba de crear un sistema significativo y holístico, que si se hace bien, tiene el potencial de unir a las personas y apoyar a una comunidad. La belleza del diseño estará en su simplicidad y en la alegría de usarlo", ha asegurado el director de Diseño del centro de Innovación del grupo Volkswagen en Potsdam (Alemania), Peter Wouda.

Para el presidente de grupo Volkswagen en Sudáfrica, Thomas Schäfer, la movilidad es un derecho social, ya que proporciona acceso a diferentes realidades económicas y políticas.

"Si queremos proporcionar movilidad para todos, debemos entender el campo. El campo subsahariano es un buen ejemplo. Estoy muy emocionado de poder vincular a nuestros investigadores, futuros jefes y diseñadores para obtener información a través de investigaciones que conduzcan al proyecto del tractor eléctrico", ha indicado el directivo.

El vehículo no se venderá a individuos, sino que se alquilará por comunas y será compartido por los aldeanos y agricultores, lo que permitirá que las personas que nunca podrían comprar un tractor lo usen.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<