Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 10,6% hasta septiembre

WOLFSBURG (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

La marca alemana de automóviles Volkswagen cerró los nueve primeros meses del presente ejercicio con una cifra mundial de ventas de 4,21 millones de unidades, lo que supone una subida del 10,6% y la primera vez que la marca supera la barrera de los cuatro millones de vehículos entregados en dicho período.

Durante el mes de septiembre, la filial del consorcio del mismo nombre alcanzó un volumen comercial de 492.500 unidades, lo que se convierte en una progresión del 4,3% en comparación con las 472.100 unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.

El responsable de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen, Christian Klingler, indicó que el crecimiento de las matriculaciones de la marca en septiembre estuvo motivado principalmente por el impulso de los países fuera de Europa.

"Debido a las continuas difíciles condiciones en los mercados automovilísticos de Europa Occidental nos mantenemos muy vigilantes, pero sin embargo somos optimistas sobre la marca Volkswagen, porque estamos lanzando nuestro vehículo más importante, el nuevo Golf", aseguró.

Por regiones, las entregas de la firma alemana alcanzaron 1,68 millones de unidades en Asia-Pacífico hasta septiembre, lo que supone un aumento del 16,4%, mientras que en Norteamérica la empresa vendió 456.500 unidades en los nueve primeros meses del año, un 26,1% más.

Las matriculaciones de Volkswagen en la región sudamericana se situaron en 626.200 unidades entre enero y el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una subida del 8,1% si se compara con las 579.400 unidades vendidas en el mismo período de 2011.

En el mercado europeo, la firma automovilística alemana contabilizó un volumen de ventas de 1,3 millones de unidades en los nuevos primeros meses de 2012, lo que representa una subida del 0,2% respecto a los datos del año previo.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<