Volkswagen destina 1.400 millones de euros a dividendos

Volkswagen destina 1.400 millones de euros a dividendos



HAMBURGO (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, destinará un total de 1.400 millones de euros procedentes de su beneficio neto a retribuir a sus accionistas, tanto a los tenedores de títulos ordinarios como a los que ostentan acciones preferentes.

De esta forma, el 'pay out' (proporción del beneficio que se destina al pago de dividendos) de Volkswagen se sitúa en el 9%, toda vez que la empresa cerró 2011 con un beneficio neto récord de 15.409 millones de euros.

En concreto, la junta general de accionistas de la corporación alemana ha aprobado, con un 99,96% de votos a favor, distribuir un dividendo con cargo al ejercicio de 2011 de tres euros por cada acción ordinaria. Este importe supera en un 36% la retribución de 2,20 euros repartida en el ejercicio anterior.

Por su parte, los accionistas que ostenten títulos preferentes recibirán un dividendo de 3,06 euros, lo que se traduce en un incremento del 35% respecto a los 2,26 euros distribuidos con cargo al ejercicio de 2010.

Además, los accionistas de Volkswagen ratificaron la reeleción de Ferdinand Piëch como presidente del consejo de supervisión de la compañía, órgano en el que ingresa su esposa, Ursula Piëch, en sustitución de Michael Frenzel.

Por otro lado, la junta autorizó al consejo de administración a emitir 43 millones de acciones, ordinarias o preferentes, durante los próximos cinco años, así como a recomprar hasta un 10% de estos títulos en el próximo lustro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<