Volkswagen cierra la compra de la mayoría del capital de man



WOLFSBURG (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha cerrado la compra de las acciones de MAN que logró con la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre este fabricante de vehículos industriales, que le reportó el 55,90% del capital social de esta empresa y el 53,71% de los derechos de voto.

De esta forma, el consorcio con sede en Wolfsbourg considera que da un "paso clave" hacia su "cada vez más cercano" objetivo de conformar un grupo de vehículos industriales mediante la integración de MAN y Scania.

En un comunicado, Volkswagen, MAN y Scania ratificaron su convencimiento sobre la "lógica industrial" de la operación, que calculan generará sinergias de unos 200 millones de euros anuales.

Estos beneficios derivarán, en un primer momento, de la optimización de las compras, para después ser también fruto de una más estrecha relación de cooperación en investigación y desarrollo, y en producción.

El aumento de participación en MAN también supone un incremento en el porcentaje de Volkswagen en el capital del fabricante de camiones sueco Scania, desde 49,3% hasta el 62,6%, y desde el 71,8% hasta el 89,2% en el caso de sus derechos de voto. Ello se debe a que la participación de MAN en Scania a partir de ahora es atribuible al grupo automovilístico alemán.

Volkswagen lanzó el pasado mes de mayo una OPA sobre MAN dado su participación en los derechos de voto de la compañía superó el umbral del 30% que, según la legislación, obliga a formular una oferta por el 100% de una empresa.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<